Defensoría solicita a municipalidades garantizar limpieza y recolección de residuos por fiestas de fin de año

43

Con la finalidad de prevenir la contaminación frente a la proximidad de las fiestas de fin de año, la Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades de las municipalidades distritales y provinciales garantizar la prestación del servicio de limpieza y recolección de los residuos sólidos.

La Defensoría señaló: “Resulta importante que se evalúen cambios en la frecuencia de la prestación del servicio alrededor de los principales centros de abasto, emporios comerciales y cadenas de tiendas, por el incremento de las actividades comerciales en sus jurisdicciones, contemplando los escenarios vistos en años anteriores”.

También destacó el rol fundamental de las las municipalidades provinciales y distritales en la lucha contra la contaminación por plásticos que afectan a los océanos y ríos, de manera que sugirió generar una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía, la cual tenga como objetivo lograr una reducción sustancial de los residuos sólidos durante estas celebraciones.

Asimismo, se pide a los ciudadanos tomar conciencia y disminuir la proporción de desechos, al mismo tiempo reutilizar en la medida de lo posible.