Bagua Grande FC y Alipio Ponce clasifican a la etapa nacional.

959
Tras empatar a un gol por lado Alipio Ponce Vásquez, el equipo de la Policía Nacional del Perú Chachapoyas, aseguró su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú. En esta su segunda participación en la liga de fútbol, Alipio Ponce logró en base a esfuerzo y mucho sacrificio la ansiada clasificación y estar entre los cincuenta mejores equipos del Perú.
Bastó un empate para sellar su clasificación, toda vez que en el partido de ida jugado en el estadio San Luis de Bagua Grande, el pasado domingo, los policiales empataron a tres goles con el local Santa Rosa de Gonchillo, lo que fue suficiente para ser uno de los equipos clasificados y que representará a Amazonas en esta justa nacional, tomando en cuenta la mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visita.
Pero no todo fue fácil para los “verdolagas”, puesto que durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los cremas de Gonchillo los que llevaron y crearon las mayores oportunidades de gol; pero fallaron en el puntillazo final, desperdiciando hasta en tres claras ocasiones de abrir el marcador, mientras que el Alipio Ponce solo tuvo una llegada de riesgo para los visitantes.
En la segunda etapa siguió más de lo mismo, pelotazos frontales en busca de los delanteros policiales y un fácil control de la defensa visitante, hasta que en un tiro libre de unos cuarenta metros, Carrasco pudo marcar el gol que daba la tranquilidad al Alipio Ponce.
No paso mucho tiempo para que una jugada dudosa el árbitro central Leonel Sánchez, cobre un tiro penal a favor de la visita, aduciendo que el balón había impactado en el brazo del central policial y con ello se marcó la igualdad.
Finalizado el encuentro los policiales agradecieron al público asistente que los acompañó toda la campaña, el momento de celebración se dio en el camarín local ya que en su segundo año de competencia lograron la clasificación a la Etapa Nacional.