Fútbol: Universitario logró ganar en el Monumental ante Carabobo.

Este resultado le permite seguir en la lucha de esta Conmebol Libertadores 2020. Cerro Porteño será su próximo rival.

En su estadio y con su hinchada, Universitario buscó el protagonismo desde el pitazo inicial. Ante la ausencia de Rafael Guardaras y el ingreso de Gerson Barreto, el equipo de Gregorio Pérez salió a la lucha de quedarse con la victoria. Esto lo terminó encontrando en el primer tiempo gracias a una pelota parada, a partir de ahí el cuadro crema buscó ampliar el marcador y, la más clara la tuvo Alejandro Hohberg que no la pudo aprovechar. Luego de recibir el gol, el equipo venezolano buscó hacer daño sobre el arco de José Carvallo pero poco o nada hicieron. Aunque, no dejaron de pisar el acelerador.

Otra vez, Hohberg y Alberto Quinteros por la banda, aunque este último buscó más la individualidad con las diagonales, pero poco le funcionó. Aldo Corzo un constante en ataque y siempre siendo ayuda para el apoyo de Quintero. Iván Santillán, por su lado, siempre aportando en el uno contra uno. Barreto hoy fue el socio de Fernando Alfageme; Millán, por su lado, buscó siempre ser la claridad de juego para los pases ante el solitario Jonathan Dos Santos que, si bien no llegó a anotar, siempre buscó la manera de hacer daño de cara al arco.

Por su lado, la visita buscó en Edson Tortolero como el jugador que termine desequilibrando de cara al arco pero poco influyó, esta vez, la zaga central de Universitario lo tuvo bien referenciado para que el delantero no haga daño. Su otro jugador clave: Ángel Hernández, no tuvo mucho trabajo en el arco, tampoco pudo hacer algo en el gol que recibió ya que el balón en el trayecto se desvió y el golero de 39 años no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. El DT Antonio Franco buscó respuestas en el banco para intentar empatar el partido pero, para sus interese no las terminó encontrando.

Aunque no fue un partido tan atractivo, tuvo momentos en donde la U pudo haber hecho un poco más para ampliar el marcador. Pero, hay que recordar también que el equipo de Gregio Pérez tendrá que viajar en unos días a la ciudad de Arequipa para que visite a Melgar en su debut de ambos equipos en la Liga 1 2020. Tal vez, la idea fue no desgastarse mucho, sabiendo que el uno a cero ya era favorable y que les daba la clasificación.

Por: Larry Jalk

Actualidad

error: Content is protected !!