Liga 1: Jóven Amazonense debutó en la profesional.

4646

Una noticia que nos llena de orgullo a los Amazonenses, es el debut de Jhordan Vargas Herrera en el fútbol profesional, quien el sábado 18 de mayo fue incluido entre los once titulares del equipo Unión Comercio que se enfrentaba a su similar del UTC de Cajamarca, por la Liga 1 Movistar, del fútbol profesional.

Un debut soñado pues su equipo derrotó 4-0 a su similar de UTC, donde el mediocampista amazonense jugó los 90 minutos, realizando una gran actuación.

En comunicación telefónica con Sqala TV, nos dio detalles de su participación y sensaciones tras haber logrado debutar en Primera División del Fútbol Profesional.

Jhordan Vargas Herrera llegó a las canteras del Unión Comercio cuando tenía 15 años , junto a su hermano Denilson quien también sigue los pasos de su hermano mayor y pronto espera debutar, ambos son del distrito de Longar de la Provincia Rodríguez de Mendoza.

Luego de pasar por todas las pruebas fueron admitidos en el equipo y gracias a su gran rendimiento en el Torneo de Reservas, este fin de semana se le dio la oportunidad de debutar.

“Gracias a Dios las cosas me salieron bien y el profesor me dio la oportunidad de jugar los noventa minutos”, afirmó, Vargas se desempeña como volante de contención, a sus 21 años de edad después de un arduo trabajo ha logrado hacerse un espacio en el primer equipo del Unión Comercio, que actualmente ocupa el puesto 14 con 14 unidades y lucha por salir de las últimas posiciones de la Liga 1. “Me dieron la oportunidad de debutar y tenía que aprovecharlo y poder contribuir con el equipo”, declaró a nuestro medio.


Asimismo, expreso su inmensa felicidad de haber debutado y muy emocionado debido a que toda su familia lo estaba observando en el estadio, lo cual le permitió tener confianza y realizar un gran partido. También hizo un llamado a las autoridades de la Región para dar más apoyo a los deportistas locales, ya que en Amazonas contamos con deportistas calificados.


Como todo futbolista, su sueño más grande es llegar a la Selección Nacional y dejar el nombre de la Región bien alto. Para finalizar, dio un mensaje a los jóvenes amazonenses. “Si tienen talento para el fútbol, que se dediquen al cien por ciento y se esfuercen para lograr sus objetivos y también no descuiden sus estudios”.