Panamericanos Junior Cali | Perú presente en la inauguración con 160 deportistas

113
Panamericanos Junior Cali Perú presente en la inauguración con 160 deportistas

La delegación peruana, conformada por 160 deportistas, desfiló en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero durante la ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, que se desarrollará oficialmente hasta el 5 de diciembre.

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de equipo nacional que también está integrado por atletas, técnicos y delegados que participan por primera vez en estos Juegos, los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

Antes de que el fuego olímpico encendiera los Juegos, Cali recibió a las delegaciones de los 41 países participantes en los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

Fue a ritmo de la música característica de cada nación, fue un saludo que bajaba desde las tribunas del estadio Pascual Guerrero hasta los jóvenes que portaban los estandartes de cada país.

La noche giró en torno a cuatro ejes temáticos: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano y el poder de la mezcla mestiza y de la salsa.

Hendrix Hinestroza, compositor y cantante de ‘Por Nosotros’, canción oficial de los Juegos, protagonizó también la noche con el segmento urbano del show acompañado de la agrupación Cali Flow.

Y finalmente, la llama ingresó al estadio siendo portada por el atleta de los Sextos Juegos Panamericanos de Cali 1971, Jaime Aparicio, acompañado de Sebastián Aparicio Estrada, Pedro Grajales, Elsy Rivas, Ana Cecilia Maquilón, Ayda Ortiz, Eucaris Caicedo y Juana Mosquera, para llegarle por último a los encargados de encender el pebetero del fuego panamericano, los jóvenes caleños Juan Manuel Morales y Valeria Cabezas.

Fuente: Andina