Ricardo Gareca | “Perdimos el partido por detalles”

En el fútbol no siempre quien juega mejor gana. Eso lo vivió la selección peruana ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, porque cayó 1-0 en los minutos finales por una desconcentración, resultado que obliga a ir a Buenos Aires, el jueves 14, a sumar puntos ante Argentina si desea seguir con opciones de clasificar al Mundial Catar 2022.

“Perdimos el partido por detalles” , esbozó el técnico Ricardo Gareca al término del compromiso. Y tuvo razón porque la selección peruana fue el equipo que mejores ocasiones de gol generó. A ello se suma que fue el conjunto más inteligente en manejar el balón en un terreno donde todos los rivales sufren al extremo por los estragos de la altura (3,600 metros). A pesar de esas virtudes se fue con las manos vacías.

Luego de un primer tiempo de estudio, la defensa “inca” trabajó al compás del reloj. Se destaca la labor de Pedro Aquino en la destrucción de juego. Abajo, Christian Ramos, Alexander Callens y Marco López se complementaron y dejaron sin opción a Marcelo Martins, el referente ofensivo y máximo goleador de la actual eliminatorias.

En el segundo tiempo, la escuadra nacional salió mejor parada, aunque los bolivianos se fueron con todo al ataque.

A los 50 minutos, Pedro Gallese evitó con una acción suicida la caída del arco nacional con dos excelentes intervenciones .

La primera fue la espectacular volada para sacar una cabezazo de Carmelo Algarañaz y dejar picando el balón, lo que fue aprovechado por Marcelo Martins, quien intentó con un disparo a quemarropa superar a Gallese, que interceptó el balón con su cara e impidió el gol por segunda vez consecutiva.

En el minuto 74, Bolivia se quedó con diez jugadores por expulsión de Henry Vaca, quien en su intentó de llegar al balón en un contragolpe tuvo un ingreso fuerte contra Callens.

Cuando Perú estaba mejor parado e hilvanaba jugadas de peligro en el arco rival, Bolivia se encontró el gol a los 82 minutos por intermedio de Ramiro Vaca, quien de remate potente venció a Gallese. La jugada nació de un balón que perdió Christian Cueva en salida.

El resultado no se movió más y los peruanos se llevan de La Paz una dolorosa derrota porque durante los 90 minutos contaron con las mejoras y más claras ocasiones de ponerse adelante en el marcador.

El técnico Ricardo Gareca aseguró que no tiene nada que reprochar a los jugadores en la derrota porque entregaron todo por obtener un buen resultado y que irán a Argentina a sumar puntos, ya que está seguro que lucharán hasta el final por clasificar al Mundial Catar 2022.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!