Desde el sábado 4 de diciembre se reanudarán las visitas a los penales

150
Desde el sábado 4 de diciembre se reanudarán las visitas a los penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó esta mañana que desde el sábado 4 de diciembre se reanudarán las visitas familiares en los penales de Lima Metropolitana, y en los próximos días en los establecimientos penitenciarios del resto del país.

En declaraciones a RPP Noticias, la funcionaria anunció que en esta primera etapa la visita solo estará autorizada para familiares directos del interno, y previa presentación del carné de vacunación con las dos dosis respectivas.

El protocolo para este derecho cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, al ser considerado un tema de salud pública.

“Se permitirán las visitas, pero de una manera distinta a lo que pasaba antes. Solamente podrán visitar las personas que están vacunadas completamente y lo harán con su certificado respectivo. Habrá puntos de control”, informa Silva.

Las visitas a los penales del país están suspendidas desde marzo del 2020 como forma de evitar mayores contagios.

“No podrán entrar con la misma frecuencia anterior (miércoles, sábado y domingo), sino que esto tiene que estar supeditado al aforo y número de internos que existen y al tamaño del personal del penal”, precisó.

Asimismo, manifestó que los familiares tendrán que empadronarse en los distintos centros penitenciarios para ingresar al lugar.

En esta primera fase, de aproximadamente cuatro meses de evaluación, las visitas solo se limitarán a los familiares directos.

Fuente: El Peruano