Leymebamba: Deslizamiento de roca en Atuen causa daños materiales en viviendas

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Dos viviendas resultaron afectadas tras el deslizamiento de una roca, afortunadamente no se reportaron heridos

El día de ayer, 22 de febrero a las 2:40 de la tarde, se reportaron daños en viviendas en el anexo de Atuen-Leymebamba a causa del deslizamiento de una roca, por lo que los oficiales de la policía nacional de la comisaría Rural fueron alertados del incidente y acudieron al lugar de los hechos.

Tras su llegada, se constató que efectivamente, desde la parte superior de un cerro con una altura aproximada de 600 metros, se deslizó una roca de gran tamaño, que a su paso derribó un ambiente construido de paredes de piedra y techo de calamina, el cual era utilizado como cocina por su propietaria Maribel Llaja Díaz.

La roca continuó su camino y se empotró en el segundo nivel de una casa de material tapial y techo de calamina, ocasionando un gran hueco en la pared al costado de una puerta de madera. Según la propietaria de la vivienda, Marilyn Sánchez Silva, este ambiente lo usaba como dormitorio.

Afortunadamente, el deslizamiento de la roca solamente ocasionó daños materiales, no se reportaron heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, las pérdidas materiales son significativas y afectan a la calidad de vida de las familias afectadas.

La comisaría Rural PNP Leymebamba ha tomado medidas para resguardar el área afectada y prevenir nuevos accidentes. Además, se ha solicitado la intervención de las autoridades locales para evaluar los daños y brindar apoyo a las familias afectadas.

Actualidad

error: Content is protected !!