Despertó la juventud | COLUMNA

469
Despertó la juventud | COLUMNA

¡Ellos sí nos representan!

Tenía que llegar ese día. Cuánto aclamamos su presencia, cuánto vacío de voces había en los jóvenes, cada quien luchó desde su trinchera, se auxilió y se pidió auxilio, pero sin los jóvenes nada era posible.

Aclarando el panorama. El país, perdió la democracia hace décadas, hoy sólo se llenó el vaso, bajo la sombra de un swing que tambaleó a un gobierno encargado de Vizcarra y emocionó a 105 principiantes con pinta de veteranos, que pisaron el palito para meter la pata bien al fondo. El Inmolarse no resultó, pero si despertó a los jóvenes de nuestro querido Perú.

Definitivamente hemos puesto al país en crisis y estamos diciendo ¡BASTA! . Muchos confundidos y emotivos, podrán decir: de qué se quejan? Ustedes pusieron a sus gobernantes, pero eso no le da el derecho a ninguno de nuestros gobernantes atribuirse y pasar por encima de quienes les confiaron representarnos. Sres Tan y Montoya es imperdonable lo que le hicieron al país y a nuestra región y tengo 10 motivos para decirles en algún momento de frente ante tremenda deslealtad que hicieron. Sé que ese momento llegará.

Jóvenes, el mensaje es claro: padres en la casa, uds defienden al país. Que nadie les robe esta lucha. Que nada los detenga, que nadie les diga eres importante solo por tu voto, que nadie les diga emotivos, que nadie que no te represente te gobierne y decida por ti.

Te toca representar, te toca ser protagonista, te toca dirigir tu ciudad, tu región y tu país, y disculpennos si las generaciones que estamos avanzando no hayamos hecho lo que uds están haciendo.

El Perú renacerá y tendrá un mejor panorama. Estoy seguro y orgulloso.