Chachapoyas: Gustavo Jáuregui es destituido por liberar a presunto autor de agresión sexual

386

Asimismo, se abre un procedimiento disciplinario contra Jáuregui Flores por presunta infracción administrativa en el manejo del caso de intento de agresión sexual

La Fiscalía de la Nación anunció la conclusión del nombramiento del abogado Gustavo Rafael Jáuregui Flores como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas, así como su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

Esta decisión se ha tomado como resultado de la polémica liberación del presunto agresor en caso de intento de violación a una joven de 19 años.

Publicidad

La medida fue oficializada mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N°1683-2023-MP-FN, la cual fue publicada en el Diario El Peruano de hoy 8 de julio.

Además de Jáuregui Flores, la abogada Nevenka Peralta Diez, quien se desempeñaba como Fiscal Adjunta Provincial Provisional en el mismo distrito, también ha sido cesada de sus funciones y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas ha llegado a su fin.

Además, se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Gustavo Flores Jaúregui y Nevenka Peralta Díaz por su actuación como fiscal provincial y fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, en el Distrito Fiscal de Amazonas.

Este procedimiento se debe a la presunta infracción administrativa cometida en el ejercicio de sus funciones al permitir la liberación del presunto autor del delito de intento de violación.

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Amazonas, Jorge Valdivia Ysla, tras llevar a cabo las indagaciones preliminares pertinentes, ha ordenado la apertura del procedimiento disciplinario contra los fiscales mencionados.

A ambos se les ha otorgado un plazo máximo de cinco días hábiles para presentar sus descargos relacionados con los hechos objeto de investigación.