Día del pollo a la brasa | Consumo por delivery crecerá más de 250%

255
Día del pollo a la brasa | Consumo por delivery crecerá más de 250%

Este domingo 17 de julio se celebra el día del pollo a la brasa, uno de los platos favoritos de todos los peruanos que ya lleva sesenta años como parte de nuestra gastronomía nacional.

Según estimaciones de Rappi, los pedidos delivery de este plato bandera para los peruanos se incrementará aproximadamente en 250%, a comparación de un día regular. En promedio, los peruanos gastarán S/ 60 por persona en pedidos de pollo a la brasa a través de aplicaciones de delivery.

“Vemos que el consumo de pollo a la brasa tiene una gran expectativa de crecimiento este 2022. Rappi es la superapp que ha logrado reunir a más de 600 pollerías en su oferta de restaurantes”, indicó Micaela Rivero, Head de Restaurantes para región pacífico en Rappi.

La ejecutiva, además, señaló que, para este 2022, se estima que, del total de ventas de pollerías, alrededor de un 30% se harán a través de pedidos delivery.

Por otro lado, el pedido más común es el de pollo entero en combo con gaseosa, papas fritas y ensalada.

En Chachapoyas, la alternativa para pedir por delivery es Munana, a través de su sitio web puedes encontrar el catálogo de varias pollerías y también pone a disposición su línea de atención al cliente 915108330.