Diego Elías se coronó tetracampeón del Motor City Open

Diego Elías venció 3 – 0 a Paul Coll y se quedó con el título del Motor City Open de Detroit por cuarta vez consecutiva

El ‘Puma’ volvió a rugir en Estados Unidos. Este domingo 4 de febrero, Diego Elías venció 3-0 a Paul Coll de Nueva Zelanda en la final del Sturbridge Capital Motor City Open de Squash y se quedó con el título por cuarta vez consecutiva.

El deportista peruano, de 27 años de edad, se consagró tetracampeón luego de firmar una actuación sobresaliente. Cabe mencionar que nuestro compatriota consiguió su primer título del año 2024.

El squashista nacional, que es parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), jugó la final con bastante personalidad y, una vez que se puso en ventaja, no soltó la diferencia a su favor. Se quedó con el título tras ganar con parciales de 11-8, 11-9 y 11-6 en 47 minutos de juego.

De esta manera, Elías sumó este trofeo a sus vitrinas. Eso sí, ya lo había ganado en las anteriores tres ediciones (2020, 2022 y 2023). En la previa del torneo, la página web de la PSA World había calificado al peruano como el gran favorito a quedarse con el Motor City Open 2024, y Diego se encargó de hacerlo realidad.

El ‘Puma’ ganó su primer título del 2024, luego de perder la final del JP Morgan Tournament of Champions 2024, la semana pasada, ante el deportista egipcio Ali Farag por un resultado global de 3-2. Los parciales de aquel encuentro fueron los siguientes: 7-11, 11-6, 11-4, 9-11 y 11-5. Un duelo bastante luchado.

Durante el 2023, Diego Elías no solo brilló en el circuito profesional de la PSA, también demostró todo su nivel en los eventos continentales con Perú. En junio, el ‘Puma’ se proclamó campeón panamericano de squash al vencer por 3-1 al colombiano Juan Vargas (11-7, 11-7, 10-12, 11-6).

Pero no fue la única medalla que se llevó en dicho evento, en la modalidad por equipos, se alzó el plata junto a Alonso Escudero y Rafael Gálvez. Y en octubre, el squashista nacional rugió por todo lo alto al proclamarse bicampeón panamericano de squash tras vencer al colombiano Miguel Rodríguez, como en Lima 2019. Elías venció a su rival por 3-1 (11-4, 7-11, 11-5, 11-4), pero su actuación no quedó ahí.

En dobles, junto a Alonso Escudero, se llevó la presea de bronce luego de superar a los argentinos Roberto Pezzota y Romiglio Leandro, y caer ante los mexicanos Leonel Cárdenass y César Salazar. Y en equipos, otro bronce más al llegar a ‘semis’ contra Argentina.

Fuente: Depor

Foto: Federación Peruana de Squash

Actualidad

error: Content is protected !!