DIRESA realiza vigilancia sanitaria en algunos productos Battimix de Gloria

185

Mediante comunicado N°30-2021-DIGESA/MINSA, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió la posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla, de la marca Gloria.

A su vez exhortó a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos, para salvaguardar la salud de la población.

Tomando conocimiento de la situación, la Dirección Regional de Salud Amazonas, a través del área de higiene alimentaria de la Dirección de Salud Ambiental, el pasado 3 de noviembre, realizó la inspección sanitaria a un almacén ubicado en la ciudad de Chachapoyas donde se almacenaba los productos involucrados en la alerta por presencia de moho.

En dicho almacén se inmovilizaron 2377 unidades del producto Battimix, mismos que serán devueltos a la empresa Gloria, quienes ya habían notificado al almacén acerca del motivo del proceder de las autoridades sanitarias.

Durante esta intervención, además de DIRESA Amazonas, participaron la Municipalidad Provincial de Chachapoyas** y representantes del almacén en mención.

Fuente: DIRESA