La familia se encontraba lavando ropa en la quebrada debido a que no contaban con agua en el sector.
Una familia se encontraba lavando ropa en la quebrada de San Luis, en Bagua Grande, el pasado domingo 23 de abril, cuando un repentino aumento del caudal del agua los sorprendió.
El suceso, que ocurrió a las 4 de la tarde, arrastró a los miembros de la familia, provocando la muerte de dos niñas de 3 y 11 años, y la desaparición de otro menor de 6 años.
Dina Coronel Torres, una de las sobrevivientes, relató los detalles del suceso, explicando que fue arrastrada unos cincuenta metros por las aguas de la quebrada, y que, de los siete integrantes de la familia, cuatro lograron salir, pero los menores de 6, 11 y 3 años no sobrevivieron.
Torres mencionó que corrió para coger a un niño, pero ya no pudo, y que la palizada la arrastró también. «Ya al tiempo de salir pedí auxilio. Es un milagro de Dios que yo estoy viva. Mi hijo de 17 años está bien mal, está hospitalizado. Dos de mis sobrinas ya fallecieron y mi nietito también», declaró.
Tras el suceso, la Policía Nacional y los pobladores de la zona iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate de los menores desaparecidos. Horas después, encontraron el cuerpo sin vida de la menor de 11 años, identificada con las iniciales D.C.W. y el cadáver de su hermana A.C.W. de 3 años.
Los cuerpos de los menores fueron trasladados a la morgue de Bagua Grande. Cabe mencionar que el personal del Ministerio Público llegó después de varias horas para el levantamiento del cadáver.
Mientras tanto, las labores de búsqueda y rescate del menor de 6 años se extendieron hasta altas horas de la noche del domingo. Sin embargo, las fuertes corrientes y la velocidad del agua dificultaron estas labores, y fueron suspendidas hasta este lunes, informó la Policía Nacional.
Las hermanitas fallecidas eran naturales del centro poblado La Poza, en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, y este año se habían mudado a Bagua Grande a estudiar. El suceso dejó dos personas heridas, Dina Coronel Torres, identificada con DNI N°80294772, y Y.D.C de 17 años.
Las autoridades han pedido a los pobladores que extremen las precauciones y eviten acercarse a los cauces de los ríos y quebradas debido al peligro que representan las crecidas y la posibilidad de deslizamientos de tierra.