DREA: Realizan visita sorpresiva a I.E. 18089 de Cuchulia.

529

El Director Regional de Educación Amazonas Lic. Elmer Vallejos Valverde juntamente con el Director de Gestión Institucional Ing. Róger Guevara Goñas y la Responsable de Infraestructura Ing. Shella Clavo Mori, visitaron el anexo Cuchulia en el distrito de Jazán – Provincia de Bongará, para verificar las condiciones de la infraestructura de la Institución Educativa No 18089.

Se trata de una institución educativa que atiende a un total de 19 niños de diferente grado del nivel primaria, su infraestructura construida por los mismos padres de familia data del año 1955 y gracias a presupuestos de mantenimiento han podido realizar algunas reparaciones ante el deterioro sufrido por el paso de los años.

Para un buen aprendizaje y lograr una educación de calidad se requieren mejores condiciones, ya que en la actualidad se dispone de un espacio muy reducido, según manifestó la Directora de la Institución Educativa.

Asimismo informó que gracias a un proyecto encaminado en el año 2010 han podido adquirir un terreno de 1,200 metros cuadrados, donde esperan sea edificada su nueva infraestructura.

En el encuentro con los niños de la I.E. 18089 de Cuchulia y ante la inquietud del Director Regional de Educación, se pudo conocer algunas irregularidades en la atención con los alimentos de Qali Warma, ante lo cual se motivó el compromiso de los padres y madres de familia para cumplir adecuadamente con los objetivos del referido Programa Social.

Respecto a las condiciones en las que reciben sus clases los niños de Cuchulia, la autoridad educativa se comprometió a gestionar la instalación de aulas pre fabricadas como una solución inmediata a la necesidad existente y respaldar la canalización de un proyecto que permita en el futuro contar con una nueva infraestructura.