Ecuador: Niño peruano de 12 años subió a la montaña más alta

Joaquín Valdivia completó la subida acompañado del guía de montaña Harold Toledo Vásquez, luego de cinco horas de caminata.

Un peruano de tan solo 12 años conquistó la cumbre del Chimborazo, el punto más alto de la cordillera en Ecuador. Se trata el ancashino Joaquín Alessandro Valdivia Rodríguez, quien a su corta edad logró tremenda hazaña.

Si bien fueron tres jóvenes los que partieron (junto a Billy Vargas Mechato de 14 años y Jenifer López Lliuya de 13), solo Joaquín consiguió escalar la totalidad del pico y alcanzar los 6.263 metros sobre el nivel del mar.

Billy y Jenifer llegaron hasta los 6 mil metros y Joaquín completó la subida acompañado del guía de montaña Harold Toledo Vásquez, tras cinco horas de caminata.

La “Asociación de Montañistas Háztelo” invitó a los tres jóvenes y ellos, con apoyo económico de sus familiares, pidieron vivir la gran experiencia en Ecuador.

Ha sido una experiencia única que nos ha motivado a seguir en este mundo del montañismo. Hemos entrenado mucho para superar este reto. Yo lo voy a tomar profesionalmente, quiero ser guía de alta montaña”, indicó a un medio nacional Billy Vargas.

Fuente: Perú 21

Síguenos en tiktok:

Actualidad

error: Content is protected !!