Eje víal 1 | MTC suma un compromiso más y no da soluciones concretas

187
Eje víal 1 | MTC suma un compromiso más y nada de soluciones concretas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, y su equipo técnico de trabajo, asumieron otro compromiso más a su larga lista, esta vez para dar mantenimiento a la carretera que une Corral Quemado y Luya de aproximadamente 281 kilómetros.

Este nuevo compromiso fue asumido en una reunión de trabajo realizada anoche con las autoridades, dirigentes del Frente de Defensa y una congresista de la región Amazonas, en donde uno de los principales acuerdos asumidos en la cita es la instalación de una mesa técnica de trabajo, el 18 de julio, en el distrito de Camporredondo de la provincia de Luya.

El ministro Barranzuela Quiroga también dispuso que la cuestionada oficina de Pro Vías Nacional, traslade y ponga en funcionamiento tres pool de maquinarias (operarios, cisterna, retroexcavadora, rodillo y tres volquetes) para el mantenimiento de la ruta Corral Quemado-Luya que une a 12 distritos de la Región Amazonas.

En la cita el titular de la cartera reiteró su compromiso con las autoridades y la población de Amazonas y sostuvo lo siguiente: “me siento identificado con los problemas y necesidades de los ciudadanos de esa región”, palabras que no se reflejan en acciones y solo se limitan a promesas y compromisos.

Los dirigentes del Frente de Defensa señalaron que su reclamo pasa por contar con permanente mantenimiento de la vía ya que los camiones de gran tonelaje muchas veces sufren accidentes durante el traslado de sus mercaderías, así como los pobladores que utilizan el eje vial 1.