Amazonas: El año escolar culmina mañana en las instituciones educativas

55

Las protestas en Perú afectan a diversos sectores, en especial al de educación ya que muchas instituciones tuvieron que suspender labores presenciales y retornar a la virtualidad, este no fue el caso de la Región Amazonas.

Este viernes 16 de diciembre culmina el año escolar 2022 y en Amazonas solo en cinco Instituciones Educativas concluirán sus clases el día 21 de diciembre, dentro de los cuales se encuentra Santiago Antunez de Mayolo y los Angeles de Pedro Castro.

En el caso que el estudiante no hay aprobado satisfactoriamente, tendrán un proceso de reforzamiento para poder nivelarse y obtener las notas correpondientes que le permitan continuar con sus estudios y en el caso de alumnos de quinto, puedan postular a la educación superior.

Con respecto a la realización de actividades de promoción, se sabe que no pasa por decisión de la UGEL, en el caso de los viajes de promoción debe autorizar el director de la institución educativa y para las fiestas de promoción, están integramente a cargo de los padres de familia, los directivos o profesores, solo participan como invitados.