El Distrito Fiscal de Amazonas Juramentó a sus nuevos presidentes.

797

El Fiscal Superior Titular, Gilder Zapana Mayta, juramentó como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas para el periodo 2019 – 2020, y sucedió al abogado Silverio Nolasco Ñope Cosco.

La autoridad del máximo órgano del Ministerio Público en Amazonas, dijo que no permitirá la intromisión en la labor fiscal; y ratificó su compromiso para trabajar coordinadamente con los fiscales provinciales, personal médico forense y administrativo, a quienes pidió lealtad, compromiso, e identidad con la Institución. Asimismo, dio a conocer al equipo con el que trabajará en la Unidad Ejecutora N° 009, durante los dos años de su gestión.

Antes de dar inicio al Año Fiscal 2019, el flamante Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, se comprometió a atacar directamente la corrupción y el tráfico ilícito de drogas, y trabajar en estrategias para prevenir los delitos en la jurisdicción.

En la ceremonia también juramentó el Fiscal Provincial, Dante Francisco Flores Ostos, como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Amazonas, quien recibió el cargo del abogado Jorge Eudocio Valdivia Ysla.

El Fiscal Provincial destacó en todo momento, que las juntas se realizaran de forma descentralizada, y en presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, con quien han considerado importante la capacitación del personal fiscal en la Academia del Ministerio Público.

A la ceremonia de Juramentación y Apertura del Año Fiscal 2019, asistieron el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dr. Gonzalo Zabarburú Saavedra; el jefe de la Región Policial de Amazonas, Coronel PNP. Ángel Luis Granados Ríos; el jefe de Control Interno del Distrito Fiscal de Amazonas, Juan Zamora Núñez; el Prefecto Regional, Jhoan Helder Torres Díaz; y el Defensor Público, Nilton Rodríguez Villena.