El lunes 09 de noviembre se iniciará inscripción para la Beca 18

455

Por la crisis sanitaria, a causa del COVID-19, este año no habrá Examen Nacional del Pronabec.

Este lunes 9 de noviembre se iniciará la inscripción por internet de Beca18, convocatoria 2021, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. A través de este concurso se otorgarán 5,000 becas integrales a talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para que estudien una carrera profesional completa en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

Podrán inscribirse al concurso escolares del 5.° grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito es acreditar bajos recursos económicos (pobres o pobres extremos) o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales. Mayor información, revisar las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021.

La inscripción al concurso es virtual y gratuita a través de la web del concurso y finaliza el próximo 7 de diciembre a las 3 p. m. El 29 de diciembre se publicará la lista de los postulantes preseleccionados, quienes podrán participar en la etapa de postulación a la beca en el 2021.

Cabe indicar que, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Pronabec decidió no aplicar el Examen Nacional del Pronabec a este concurso. El objetivo es garantizar la protección de la vida y salud de los interesados, de sus familias y del personal de la institución, manteniendo su desarrollo transparente en igualdad de condiciones. 

Para mayor información, revisar las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, o mediante la línea gratuita 0800-00018, la central telefónica 612 8230 o por WhatsApp al 966 429596.