Francia: El peruano Juan Pablo Varillas logra clasificar al cuadro principal de Wimbledon

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Será el segundo Gran Slam que disputará Varillas en el año. El primero fue el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev

El tenista peruano Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal del torneo de Wimbledon, uno de los eventos más prestigiosos del circuito de tenis.

Con este logro, Varillas pone fin a una espera de 15 años, ya que será el primer representante del tenis peruano en participar en el torneo de Wimbledon desde la última aparición de Luis Horna en 2008.

El ingreso al cuadro principal de este torneo, organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, es un logro significativo para el tenista peruano y un hito para el deporte de su país.

El torneo de Wimbledon, considerado el certamen de tenis más antiguo, se llevará a cabo este año en Londres del 3 al 16 de julio y Varillas se enfrentará a los mejores tenistas del mundo en busca de alcanzar grandes resultados.

La oportunidad de ingresar al cuadro principal de Wimbledon se presentó debido a la baja por lesión del destacado tenista español Rafael Nadal. Como resultado, los primeros 98 jugadores del ranking obtuvieron su lugar directamente en el torneo y, Varillas, ubicado en el puesto 97, fue el penúltimo en asegurar su participación.

Con su mejor ranking, Juan Pablo Varillas disputará su segundo Grand Slam del año de manera directa, lo que demuestra su crecimiento y consolidación en el ámbito del tenis profesional.

El primer Gran Slam del tenista peruano fue el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda en un disputadísimo partido de cinco sets ante el alemán Alexander Zverev (6-4, 1-6, 7-5, 6-7 y 4-6).

Los fanáticos peruanos y los amantes del tenis en general estarán atentos a su actuación en este torneo, esperando que pueda dejar en alto el nombre de su país y continuar su destacada trayectoria en el circuito internacional.

Actualidad

error: Content is protected !!