El uso de mascarilla en espacios públicos será obligatorio nuevamente

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Ministerio de Salud del Perú (MINSA) informó que debido al aumento de casos de COVID-19 por la cuarta ola de la pandemia, las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios públicos.

El ministro de Salud, Jorge López, anunció el día de hoy Lunes 4 de Julio: “A la población instarles que ya estamos en la cuarta ola, ya es el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, dijo en conferencia de prensa.

“Todos están obligados al uso de la mascarilla, todos, absolutamente todos. Ha vuelto a ser obligatorio. Nosotros pasábamos el 5% y automáticamente todas esas libertades que se daban se recortaban. Era una de las condiciones por la cual nosotros estábamos retirándolo”, expresó.

Aumento de casos Covid-19

El último domingo, el Minsa informó que, según un estudio estadístico, en la última semana los contagios aumentaron en 39 distritos de Lima y Callao, siendo Santiago de Surco la jurisdicción que lidera el mayor número de casos por segunda semana consecutiva, pasando de 881 a 1,256 nuevos infectados.

El aumento de casos COVID-19 también se registró en todas las regiones del país, siendo Lima y Arequipa las que tienen mayor número de infectados por segunda semana consecutiva, registrando 11,254 y 2,188 contagios, respectivamente.

Frente a este escenario la Dirección Regional de salud Amazonas, ha activado los protocolos sanitarios establecidos, e iniciado reuniones de urgencia a todo nivel lo que permita reforzar el sistema de salud y dar una respuesta inmediata frente a un escenario adverso.

“Se está teniendo reuniones de urgencia con las redes de salud y hospitales para que se redoble el trabajo que se viene haciendo referente a Covid, esto es primordial ya que si bien Amazonas no está incluida en esta lista, Lambayeque y la Libertad ciudades cercanas si lo estan”, señalo Conrado Montoya Pizarro, Director Regional de Salud Amazonas.

Dada la situación actual, la Diresa Amazonas exhorta a la población a mantener las medidas de prevención y sobre todo a acudir a vacunarse contra la Covid-19.

Actualidad

error: Content is protected !!