Elecciones 2021 | Implementarán locales de votación en la UNTRM

337
Elecciones 2021 | Implementarán locales de votación en la UNTRM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contará con el apoyo de Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) de Amazonas, a fin de incrementar los locales de votación en la región Amazonas. De esta manera, se podrá garantizar el distanciamiento físico de los electores en las elecciones generales del próximo año.

El acuerdo fue tomado durante una reunión que mantuvieron el Gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Chachapoyas, Martín Llontop Pisfil, y el rector de la citada casa superior de estudios, Dr. Policarpio Chauca Valqui, el 15 de diciembre del presente

El rector de la universidad se comprometió a brindar 89 aulas distribuidas en siete pabellones en la sede de Chachapoyas y 16 aulas en la sede de la provincia Utcubamba.

El trabajo coordinado entre la ONPE y las instituciones educativas, como la UNTRM está siendo esencial para incrementar el número de locales de votación en la región Amazonas, y en todo el Perú.

Debido a la actual pandemia de la COVID-19, el organismo electoral ofrecerá a la ciudadanía una mayor cantidad de locales de votación con pocas mesas de sufragio, buscando reducir el aforo y evitar las aglomeraciones el próximo 11 de abril.

Asimismo, la ONPE ha elaborado en coordinación con el MINSA, siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, lo cual permitirá proteger la salud de las personas mientras ejercen su derecho al sufragio.