Elecciones 2021 | Jurado Nacional capacitará a periodistas

322
Elecciones 2021 | Jurado Nacional capacitará a periodistas

Sobre inscripción de candidatos, hojas de vida, propaganda electoral, dádivas, exclusiones, renuncias, entre otros temas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) impartirá una capacitación virtual a los periodistas de Lima y del interior del país, el próximo 12 y 19 de diciembre, sobre temas referidos a las Elecciones Generales 2021 (EG 2021), a fin de contribuir al desempeño de su labor informativa a la población.

Así, durante ambas jornadas académicas se desarrollarán tópicos como la inscripción de candidatos; renuncias, retiros y exclusiones de postulantes; y la fiscalización de la propaganda, publicidad estatal, neutralidad, dádivas y hojas de vida.

También se les enseñará el manejo de la Plataforma Electoral del JNE, la cual permite el seguimiento de la inscripción de los aspirantes y de los diversos casos que se generan en las elecciones, así como el empleo de la página del Voto Informado, la cual alojará las hojas de vida de los candidatos y los planes de gobierno de las organizaciones políticas.

La capacitación correrá a cargo de experimentados especialistas de las diversas áreas del organismo electoral, como el Gabinete de Asesores, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, entre otras.

La actividad, dirigida a periodistas de medios radiales, televisivos, escritos y online, se llevará cabo mediante la plataforma Zoom entre las 09.00 y 11:00 horas de las fechas señaladas. A quienes acrediten su asistencia a las sesiones programadas se les expedirá una constancia de participación.

Los interesados en intervenir en la capacitación organizada por la Dirección de Comunicaciones e Imagen del JNE deberán inscribirse al correo electrónico juradonacionalelecciones@gmail.com.

De esta manera, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, contribuye a que la prensa tenga un mejor conocimiento del proceso electoral, lo cual repercutirá en la emisión de información veraz a la ciudadanía.