Embargan cuentas de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

1346
Son dos cuentas de la comuna local las que fueron embargadas a favor de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, luego de un largo litigio que data de aproximadamente veinte años.
Las cuentas afectadas con esta medida judicial corresponden a recursos directamente recaudados, es decir aquellas donde se depositan los pagos de los contribuyentes de la ciudad por conceptos de licencias, arbitrios e impuesto predial por ejemplo.
El monto embargado ascendería a una suma cercana a los S/ 800 000.00 (Ochocientos mil Soles).
Según ha informado Sonia Portocarrero Guivin, Regidora del Concejo Provincial, en entrevista con Central 107, los principales perjudicados con esta situación son lo trabajadores de la entidad contratados bajo el régimen CAS; asimismo se verían afectados los pagos a proveedores de servicios y bienes.
La regidora también indicó que se estarán tomando medidas dentro de la administración municipal para superar este complicado momento.
El motivo del litigio entre la Municipalidad de Chachapoyas y CORPAC tiene que ver por cuestiones referidas al pago de derechos de licencia de construcción del aeropuerto de la ciudad, controversia que se remonta a la gestión de Leonardo Rojas Sánchez, quien fuera burgomaestre provincial en los periodos 1996 a 1998 y 1999 a 2002.
Se presume que hubo un deducido o desatención por parte de la procuraduría de la MPCH en el seguimiento de esta demanda en los fueros correspondientes.
Fuente: Fidelísima