Chachapoyas: Empleado de Electro Oriente confiesa robo y luego finge intento de extorsión

341

En un intento desesperado por cubrir las evidencias del robo ofreció 500 soles a un comunicador

En la madrugada del sábado primero de julio, Franco Steve Torres Oliva, empleado de la Oficina de Electro Oriente en la ciudad de Chachapoyas, fue captado por las cámaras de seguridad del Hotel Chachapoyas sustrayendo objetos de valor de una habitación.

El individuo ingresó al hotel y aprovechó el momento en que la recepcionista dormía para tomar las llaves, posteriormente buscó las habitaciones y se llevó los objetos mientras simulaba hablar por teléfono.

Publicidad

La agraviada presentó una denuncia ante las autoridades policiales correspondientes y, gracias a las pruebas obtenidas en las cámaras de seguridad, se pudo identificar al responsable como Franco Steve Torres Oliva identificado con DNI N° 71724287.

Tras su confrontación, inicialmente negó ser la persona que aparecía en el video, pero más tarde cambió su versión y afirmó conocer al verdadero autor del robo. Finalmente, acabó confesando su culpabilidad y devolviendo las pertenencias en la dependencia policial de Chachapoyas.

Sin embargo, Torres Oliva en su desesperación al ser expuesto en redes sociales, publicó un video en el que se le escucha ofrecer una suma de 500 soles al comunicador Kenet Poquis Valerin, que labora en otro medio de comunicación y sin vínculo alguno con Sqala TV, para luego fingir una extorsión.

En el video grabado por él mismo, el acusado de robo menciona la cantidad de dinero que ofrece para que el video donde aparece sustrayendo las cosas del hotel, sea borrado y se escucha al comunicador que le responde que le haga la transferencia para que se haga cargo.

Esta grabación evidencia claramente un intento desesperado por encubrir el hecho de que Torres Oliva fue el autor del robo en el hotel y que, al sentirse acorralado, se vio obligado a devolver las pertenencias sustraídas.

Este incidente pone de manifiesto las deficiencias en los procesos de contratación de empresas como Electro Oriente, al mantener entre sus colaboradores a personas de dudosa reputación. Se insta a la población a tener precaución ante individuos de esta índole, conocidos por sus actividades ilícitas.