Ebay y Serpost benefician a emprendedores con comercio electrónico

102
Ebay y Serpost benefician a emprendedores con comercio electrónico

Las micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores de Amazonas y las distintas regiones del Peru, podrán estar a la vanguardia en materia de digitalización del comercio exterior gracias al acuerdo entre eBay y Serpost, el cual permitirá que más negocios exporten sus productos.

La alianza permitirá exportar, a través de eBay, como marketplace global, en la que Serpost es el intermediario para enviar mercaderías a cualquier destino internacional. Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante.

Ello será posible debido a que la empresa postal peruana es miembro de la Unión Postal Universal (UPU), que le permite llegar a 190 países alrededor del mundo, además con esta alianza ahora los socios de eBay podrán enviar sus productos desde las más de 140 oficinas de Serpost en todo el territorio nacional, contribuyendo de esta manera con la inclusión de las PyMEs peruanas.

“Para eBay, Perú es un mercado muy importante, ya que se encuentra entre los cinco países latinoamericanos que más exportan en nuestra plataforma. La alianza con Serpost, sin duda, permitirá que más negocios locales crezcan y lleguen a niveles internacionales”, aseguró Raúl Bustamante, gerente de comunicación para eBay Latinoamérica.

Esta alianza comercial abre posibilidades que resultan beneficiosas en el marco de la recuperación económica en el Perú a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.