Emprende | Wayrayacu Bambú, pasión por la artesanía

112

“Wayrayacu Bambú” significa agua, viento y bambú, este emprendimiento nace a raíz de un trabajo de investigación en relación a la utilidad, beneficios y conservación del acero vegetal del S.XXI “El bambú”.

El material es traído del distrito del Muyo y para iniciar el proceso, el Bambú pasa por un secado de quince días, para luego realizar la desinfección del mismo para evitar que se apolille, y así estar apto para realizar los trabajos como muebles, porta lapiceros, utensilios de cocina, aviones, juguetes, porta vinos, etc.

Humberto Serván, más conocido como el profesor Shara, lleva aproximadamente cuatro años en el mercado de la artesanía, ofreciendo y mejorando cada día sus productos, incursionando estos últimos años en personalizar a través de los pirograbados a preferencia del cliente.

Estos Eco-productos se difunden a través de las redes sociales buscando revalorizar la cultura de Amazonas tanto como la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Para obtener estas creaciones extraordinarias puedes buscarlo a través del facebook como “Wayrayacu Bambú”, o escribir al número de WhatsApp 941996388 donde les enviarán un catálogo virtual.