MINSA | 5 indicaciones para el servicio de delivery

276

La reactivación económica que plantea el gobierno peruano, al igual que en muchas otras naciones del mundo, se llevará a cabo de forma gradual. Sin embargo, se conoce que algunas empresas no podrán abrir sus puertas totalmente, dependiendo del servicio de delivery para mantener sus ingresos.

Por esta razón, vale la pena sacar a colación cinco pasos esenciales que deben tomar en cuenta los restaurantes que brinden servicio delivery a sus clientes. Se trata de una guía técnica, elaborada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), y aprobada mediante Resolución Ministerial 250-2020/Minsa.

-La administración del restaurante verificará y garantizará diariamente la condición de salud de sus colaboradores, asimismo proporcionará los equipos de protección personal (EPP) que certifiquen la inocuidad de los alimentos y la protección del trabajador en todo el proceso productivo: adquisición, recepción, preparación, envasado, empacado, reparto, entre otros.

-Segundo, el encargado de envasar y empacar el alimento debe asegurarse de que tanto el envase como el empaque estén bien cerrados y entregarlo al repartidor en la zona de despacho o mostrador.

-El repartidor limpiará y desinfectará el interior del contenedor, de preferencia con alcohol y dejará secar por un minuto. Luego colocará adentro el alimento empacado y cerrará el contenedor. Por ningún motivo el alimento empacado será abierto ni manipulado durante el trayecto.

El repartidor debe estar provisto de un desinfectante de manos que utilizará antes de retirar el alimento empacado del contenedor. Durante la entrega del producto mantendrá distanciamiento con el consumidor de por lo menos un metro.

El usuario final recibirá el alimento empacado e inmediatamente desinfectará el empaque con alcohol y dejará secar por un minuto, luego lo retirará y desechará. Finalmente, se lavará las manos con agua y jabón antes de consumir sus alimentos.

Fuente: Mercado Negro