Empresas donan plantas de oxígeno y otros equipos en diversas regiones

278

Los gestos solidarios para enfrentar la pandemia de coronavirus (covid-19) siguen adelanta a pesar de la disminución de casos. Por ejemplo, diversas empresas donaron plantas de producción de oxígeno medicinal y otros equipos a Piura, Junín y otras regiones.

En las próximas horass, la empresa pesquera Dexim instalará una planta de producción de oxígeno en el puerto de Paita para atender el déficit de este vital elemento para atender casos de covid-19. El equipo, adquirido en China, está avaluado en 400,000 dólares.

«He visto fallecer pacientes por no conseguir oxígeno y he vivido el drama de familiares que no han logrado reunir los altos precios de este vital elemento para que sobrevivan sus familiares”, manifestó Carlos Milanovitch Nieto, gerente general de Dexim.

Se informó que el oxígeno medicinal será distribuido al precio de costo de 15.00 soles el metro cúbico. Entre sus principales características, la planta de oxigeno medicinal produce 40 metros cúbicos por hora o 960 m3 diarios, lo que significa salvar la vida de aproximadamente 100 pacientes diarios que requieran este vital elemento.

Por su parte, la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem) donó una planta de oxígeno medicinal y una compresora a la provincia de Tarma, región Junín. El equipo se instaló en el Hospital Regional Félix Mayorca Soto y producirá 624 metros cúbicos de oxígeno al día que servirá para la atención de pacientes con covid-19 de la provincia de Tarma y sus distritos.

Fuente: Andina