EMUSAP| ¿Por qué no implementan los pagos electrónicos?

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El día martes 14 de abril EMUSAP habilitó dos ventanillas de pago, ante la demanda de usuarios que desean ponerse al día en el pago de sus recibos. Además, dispuso personal para que garanticen el orden de las colas como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19.

Luego de tener conocimiento de esta información, la pregunta sería ¿Por qué no implementan los pagos electrónicos?

Para saber sobre este tema, se entrevistó al Ingeniero Carlos Mestanza IbericoGerente de EMUSAP, quien nos manifestó lo siguiente: “Estamos en consulta con el banco, las diferentes opciones que nos oferta son un poco caras para el usuario, son tres soles que tendría que pagar por cada uno de los pagos, hay algunos usuarios que tienen un monto bastante bajo, significaría que ellos pagarían casi la mitad de lo que pagan por el servicio; lo cual es una limitante, pero ya estamos en conversaciones con el Banco de Crédito”.

Por otro lado, nos manifestó: “Lo que nosotros ya tenemos implementado es el recibo electrónico, el cual lo pueden encontrar en nuestra página web www.emusap.com.pe, ahí el usuario lo puede encontrar y saber cuánto va a pagar”

La implementación de los pagos electrónicos es una muy buena opción, para que las empresas prestadoras de servicio puedan contribuir previniendo el contagio del COVID-19 a los usuarios que cada mes hacen largas colas para pagar de sus servicios.

Pagar sin contacto: Persona a persona

Tecnología aplicada en distintos rubros.

Pagos “online”; tanto comercios como entidades de recaudación (gobierno, empresas de servicios) pueden recibir dinero por internet. En general, se necesita una cuenta bancaria pero también pueden usarse tarjetas y billeteras digitales.

Débito automático. En los pagos recurrentes (servicios, impuestos) se utiliza esta modalidad para debitar dinero de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

Tarjeta de crédito y débito. Al tradicional uso del dispositivo Posnet, se sumaron varios para celulares (móvil) y también un pos para computadora.

Pagos con celular. Son varias las billeteras virtuales que están en una app. Se puede abonar con código QR, pagar servicios y realizar transferencias.

Actualidad

error: Content is protected !!