Bagua Grande: Encuentran serpiente de tres metros en vivienda de San Luis | VIDEO

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Aprovecharon el momento de vulnerabilidad de la serpiente y acabaron con su vida utilizando machetes

Una serpiente de aproximadamente 3 metros de largo fue encontrada en el interior de una vivienda ubicada en el Caserío San Luis, Bagua Grande, esta mañana alrededor de las 6:40 a.m.

Los propietarios de la casa descubrieron al reptil cuando se desplazaba por el techo de la cocina y en un acto de autodefensa aprovecharon el momento de vulnerabilidad de la serpiente para matarla utilizando machetes.

Cabe mencionar que, el reptil fue identificado como una boa constrictora, una especie vulnerable y considerada no venenosa.

Según los residentes del lugar, es común que este tipo de reptiles aparezcan después de las lluvias, por lo que recomiendan tomar precauciones y estar alerta, especialmente las familias cuyas viviendas se encuentran cerca de la Quebrada Rieguillo – San Luis.

Sin embargo, **es importante recordar que la Ley de Protección y Bienestar Animal** en Perú se aplica a todos los animales, incluyendo a las serpientes.

Esta legislación tiene como objetivo garantizar el bienestar y la protección de todas las especies, tanto domésticas como silvestres. Por lo tanto, las serpientes están cubiertas por las disposiciones de esta ley y deben ser tratadas con cuidado.

Por ello, es esencial fomentar el conocimiento sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre y buscar alternativas más seguras y humanas para lidiar con situaciones en las que animales salvajes ingresan a áreas habitadas.

Actualidad

error: Content is protected !!