ERM 2022: Pago de S/ 120.00 a miembros de mesa se inició hoy

98

Desde hoy, miércoles 2 de noviembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó hacer efectivo el pago de la compensación económica de S/120 a los miembros de mesa que cumplieron su deber cívico en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 realizadas el pasado 2 de octubre.

Por ello, en esta nota te detallamos quiénes pueden cobrar los 120 soles, en dónde, así como las fechas de pago.

¿Cuáles son las modalidades?

Cuentas bancarias y Yape

Se hará de acuerdo a la modalidad elegida por los ciudadanos a través de la web de la ONPE. Cabe recordar que el 16 de octubre fue la fecha límite para inscribirse en línea.

  • Depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación)
  • Pago a través de la billetera digital asociada al número de DNI (Yape)
  • Presencial en ventanilla del Banco de la Nación.

Modalidad presencial

El pago presencial de los 120 soles se hará en el Banco de la Nación. Este iniciará el jueves 3 de noviembre de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) del miembro de mesa.

Cabe indicar que, las personas deberán presentar su DNI (vigente o vencido) en la ventanilla del banco para hacer efectivo el cobro de los 120 soles.

¿Ciudadanos extranjeros también pueden cobrar?

Los ciudadanos extranjeros que asumieron su rol como miembro de mesa el pasado 2 octubre podrán cobrar los 120 soles. Ellos deberán acercarse al Banco de la Nación en la fecha que corresponda al último dígito de la constancia otorgada por el Reniec para participar en los comicios.

¿Qué sucede si no me registré?

Si no te registraste en la página web de la ONPE hasta el 16 de octubre, deberás acercarte al Banco de la Nación con tu DNI para poder cobrar tu compensación.

¿Quiénes pueden cobrar?

Aquellos ciudadanos que estuvieron en la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos en las 84,323 mesas y los 11,298 locales que se habilitaron para las elecciones, son los únicos acreedores a la compensación económica de 120 soles.