Este viernes se inicia inscripción al concurso Beca Mujeres en Ciencia

264

Este viernes 6 de noviembre se iniciará la inscripción al concurso nacional Beca Mujeres en Ciencia, dirigido a escolares mujeres del quinto de secundaria, para estudiar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través de este concurso se otorgarán 150 becas integrales a mujeres peruanas con alto rendimiento académico y que en la actualidad cursan el quinto año de secundaria en instituciones educativas públicas o privadas para que inicien sus estudios universitarios en el semestre académico 2021-I o 2021-II. A las ganadoras, el Estado peruano les cubrirá desde los costos académicos universitarios hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros. El concurso cuenta con dos etapas. La primera, que es la preliminar, permitirá la preselección de las concursantes y se realizará de noviembre a diciembre del 2020. Solo las preseleccionadas pasarán a la segunda etapa de postulación, que se desarrollará de enero a abril del 2021.

Para mayor información sobre los requisitos y los puntajes adicionales, revisar las bases del concurso publicada en la web www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021. La inscripción al concurso es virtual y gratuita a través de la web del concurso y finaliza el próximo 10 de diciembre a las 3 p. m. El 28 de diciembre el Pronabec publicará las listas las postulantes preseleccionadas, quienes podrán participar de la etapa de postulación a la beca en el 2021.