Expertos analizarán situación de especies amenazadas en el Perú

145

Especialistas e investigadores, nacionales y extranjeros, se reunirán en el IV Simposio Peruano de Especies de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), a fin de analizar los aspectos del conocimiento y la conservación de las especies silvestres de la biodiversidad de Perú.

Así lo anunció el Ministerio del Ambiente (Minam), que organiza el certamen en coordinación con los Comités de Fauna y Flora (Cites-Perú). El evento se desarrollará de forma virtual el viernes 26 de noviembre. En ese marco, los expertos abordarán los enfoques teóricos y metodológicos en diversos campos del conocimiento de las especies como la taxonomía, ecología, genética y biología molecular, entre otros. Asimismo, se presentarán los resultados de recientes investigaciones y los avances en la generación de información biológica especializada.

Otra línea importante que se abordará será el manejo de la flora y la fauna en nuestros ecosistemas, a fin de promover la participación y el involucramiento de estudiantes universitarios u organizaciones, entre otros actores comprometidos en un tema tan relevante para las comunidades indígenas y campesinas de nuestro país.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes de universidades e institutos superiores interesados en el estudio de las especies silvestres; así como a representantes de instituciones vinculadas a la gestión de especies Cites en el Perú: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), y afines.

Fuente: Andina