Facebook alista nuevas herramientas para administradores de grupos

116
Facebook alista nuevas herramientas para administradores de grupos

Desde nuevas herramientas para personalizar grupos hasta la posibilidad de monetizar el contenido exclusivo, Facebook anunció que está desarrollando nuevas funciones que pretenden cambiar la experiencia de los usuarios que son miembros de grupos y facilitar la gestión de los administradores de las comunidades en esta red social.

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció las nuevas actualizaciones en el marco de la realización del evento Facebook Communities Summit. La compañía aclaró que estas herramientas serán implementadas de forma gradual y global en los próximos meses.

Una de las funciones más novedosas que alista Facebook es la implementación de un sistema de subgrupos. Así, los usuarios podrán encontrar fácilmente los temas específicos en los que les gustaría participar.

La compañía también ha decidido añadir funciones para que los administradores recauden dinero dándoles la posibilidad de monetizar el contenido. Los administradores podrán crear subgrupos de pago, a los que los usuarios podrán suscribirse pagando una tarifa y a cambio obtendrán acceso a contenido exclusivo.

Además, los miembros podrán mostrar su apoyo a la comunidad comprando los productos que los administradores pongan a la venta en la tienda virtual.

Meta informó que pronto habilitarán la función de chats de la comunidad tanto en Facebook como en Messenger, así como la opción de crear eventos recurrentes para que los miembros se reúnan con más regularidad ya sea de forma virtual o en persona.

Fuente: Andina