Facebook, Instagram y WhatsApp registran caída masiva a nivel mundial

248
Usuarios reportan caída de Facebook, Messenger e Instagram

Las principales redes sociales experimentaron serias fallas de conexión que afectaron a miles de usuarios.

Facebook, Instagram y WhatsApp acaban de registrar este lunes 4 de octubre un apagón masivo en sus servicios que impide a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, visualizar contenido y realizar publicaciones.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», apuntaron desde la red social.