Facturas electrónicas: conoce cómo evitar que Sunat invalide tus comprobantes

Sunat amplió el plazo para remitir factura electrónica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) amplió el plazo para remitir a la entidad la factura o la nota electrónica vinculada a la misma, hasta máximo tres días calendarios, contados desde el día siguiente de la fecha de emisión.

Con la ampliación, se busca optimizar las operaciones comerciales y el cumplimiento de las obligaciones que dependen de la emisión del comprobante de pago electrónico, así como asegurar que los contribuyentes que los emiten lo hagan observando las condiciones para considerarlos como válidos.

Las formas de evitar la invalidación de las facturas electrónicas son la digitación correcta de montos o sumas, revisión del buzón y desglosar los cargos en la factura.

Además, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), si tienes un negocio o empresa, debes emitir una factura electrónica para sustentar costo, gasto y crédito fiscal en tu declaración anual.

La factura electrónica debe ser utilizada por los emisores electrónicos que se encuentren en el Régimen GeneralRégimen Mype TributarioRégimen Especial de RentaRégimen Agrario y Régimen de Cooperativas Agrarias.

Después de conocer más sobre la factura electrónica y teniendo en cuenta que su emisión es de manera obligatoria, es ideal que conozcas la plataforma de la Sunat en la que podrás emitir este comprobante de manera gratuita, a través de este enlace.

Recuerda que para emitir la factura electrónica debes tener tu RUC con la condición de domicilio fiscal “Habido”, y conocer tu código de usuario y la clave SOL activa, asimismo, no olvides que la factura electrónica se emite a favor del comprador, que tiene que contar con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.

Actualidad

error: Content is protected !!