Felipe Perez Detquizan habla sobre las acciones del INDECI en la Región Amazonas

42,655FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Felipe Humberto Pérez Detquizan, director de la dirección desconcentrada de Amazonas de INDECI, fue entrevistado para hablar sobre las acciones que se están tomando en respuesta a las emergencias causadas por las lluvias intensas y peligros asociados en la región.

Felipe explicó que INDECI es un organismo técnico encargado de brindar asistencia técnica, acompañamiento, fortalecimiento de capacidades y monitoreo en lo que corresponde a preparación, respuesta y rehabilitación. INDECI trabaja coordinando con el gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales para brindar asistencia técnica. También habló sobre el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la implementación del centro de operaciones de emergencia locales provincias y distritos.

Felipe destacó la importancia de distinguir entre INDECI y las oficinas de defensa civil del gobierno regional y los gobiernos locales. INDECI es la entidad técnica que brinda asistencia técnica a ellos. También se refirió al sistema SIMPAT, que se utiliza para registrar la información de emergencias y para la adquisición de bienes y ayuda humanitaria a través del programa presupuestal 068.

El director también mencionó que se ha declarado el estado de emergencia en doce distritos por peligro inminente ante precipitaciones pluviales. Se han estado haciendo trabajos para la identificación de puntos críticos.

El entrevistador preguntó sobre los puntos más afectados en la región. Felipe dijo que hay muchos puntos afectados y que están trabajando arduamente para brindar asistencia técnica y ayuda a la población. Añadió que se están realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades para poder atender la emergencia.

La entrevista finalizó con un mensaje claro de Felipe para la población: “Quiero que sepan que estamos trabajando incansablemente para brindarles la asistencia que necesitan. Por favor, sigan las indicaciones de las autoridades y estén preparados para cualquier emergencia”.

Actualidad

error: Content is protected !!