FÚTBOL: La International Board aprobó estas nuevas siete reglas.

424

El fútbol está en constante evolución y prueba de ello con los cambios que se vienen dando en las reglas de juego. Ahora último, luego de una importante reunión en la IFAB (International Football Asociation Board), se aprobaron nuevas siete normas que empezarán a ser usadas a partir del presente año en todos los torneos bajo el mandado de la FIFA.

Acá te contamos cuáles son:

1.) Penales: si es que un penal es errado ya sea porque es atajado por el arquero o el balón chocó en uno de los palos, no podrá conectar el rebote el equipo ejecutador del tiro. La jugada inmediatamente se paralizará y el portero hará un saque de meta.
2.) Goles con la mano: no se convalidará de ninguna manera los goles que sean concretados luego de un contacto con un brazo o mano, sin importar que este haya sido involuntario o no.
3.) Saques de metas: los futbolistas con la intención de recepcionar un pase proveniente de un saque meta ya no tendrán que ubicarse necesariamente afuera del área, pues ya se les permitirá recibirlo dentro de ella.
4.) Castigos a los entrenadores: los árbitros tendrán la potestad de sacarle tarjetas amarillas y rojas a cualquier miembro de los cuerpos técnicos.
5.) Sustituciones: Cuando un jugador es cambiado, no tendrá que dejar la cancha por la mitad del campo y podrá hacerlo a través de la salida más cercana a su posición.
6.) Bote cuando el balón choque en el árbitro: en caso durante una jugada la pelota tenga contacto con el referí, este último podrá parar la jugada y comenzar una nueva después de tirar el esférico contra el suelo, haciendo que un jugador de cada equipo la dispute.
7.) Barreras: Los futbolistas que se paran en la barrera con la finalidad de incomodarla y generar huecos para la ejecución de un jugador de su equipo tendrán que ubicarse a un metro de distancia.

La International Board decidió aprobar estas siete normas que serán aplicadas en todos los partidos de la FIFA a partir del 1 de junio.