Pronto podrás editar los mensajes ya enviados en WhatsApp

121
Pronto podrás editar los mensajes ya enviados en WhatsApp

WhatsApp se encuentra trabajando en la versión beta de una nueva función, la edición de mensajes una vez han sido enviados. Lo que evitará que las personas deban eliminar los mensajes para luego reescribirlos.

A través de su cuenta de Twitter, el medio especializado WABetaInfo ha sido el encargado de adelantar la noticia de la nueva función de la plataforma. Igualmente, el portal recuerda que en el año 2017, WhatsApp ya habría hablado sobre un botón de edición de mensajes enviados, sin embargo, acabó descartando los cambios solo unos días después.

Qué supondrá esta nueva opción de WhatsApp.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es que en caso de haberse equivocado de alguna manera al redactar, los usuarios puedan editar sus mensajes luego de haber sido enviados.

Aunque aún no hay información sobre si habrá un lapso de tiempo determinado para hacer la edición del mensaje luego de ser enviado, lo que sí se sabe es que para acceder a la edición se debe mantener el mensaje pulsado, con lo cual se desplegará un submenú con opciones. Luego de terminar la edición, habría que guardarlo para que los cambios tengan lugar.

Por el momento, se ha descartado la posibilidad de que se introduzca un historial de edición de los mensajes, que permitirá a los usuarios verificar las versiones anteriores del mismo. Aunque, estos planes de WhatsApp podrían cambiar cuando se lance definitivamente la actualización.

La empresa se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de la función, por lo que aún falta un poco de tiempo antes de que sea integrada a la versión definitiva. La actualización estará disponible en sistemas operativos iOS y Android.

Para WhatsApp, el hecho de introducir una opción de editar mensajes enviados es una idea revolucionaria, pues se había mostrado bastante reacio a trabajar en esta función. De hecho, no solo no la permite, sino que cuando un usuario borra un mensaje enviado se muestra una notificación sobre la acción. El destinatario no puede ver el mensaje borrado, pero si la notificación de que un mensaje ha sido borrado.

No obstante, si se compara con Telegram, la mayor competencia de la aplicación, esta tiene disponible la función de edición de mensajes enviados desde el año 2016. Además de que no muestra ninguna notificación al borrar un mensaje luego de ser enviado. Solo en caso de editar un mensaje enviado, se muestra una pequeña nota que indica que este fue modificado luego de su envío.