Últimas Actualizaciones de LOL generan polémica en su comunidad

El videojuego League Of Legends ha generado descontento en sus jugadores por los constantes cambios masivos que se dieron en los dos últimos parches, siendo este último el 12.11 lanzado el 08 de Junio.

Como ya sabemos todos, Riot Games anunció hace meses que querían mejorar el estilo de juego de League of Legends, aumentando la vida base de todos los campeones y modificando varios objetos con el fin de que se evitaran los OneShots, y que los jugadores tuviesen la oportunidad de mostrar su superioridad en mecánicas contra su oponente. Estos cambios se implementaron en la actualización 12.10 el pasado 25 de mayo, fue un cambio drástico en LOL, todos los jugadores que se habían acostumbrado a jugar de cierta manera, tuvieron que volver a memorizar y sincronizarse con sus campeones, generando así descontento en la comunidad.

Y ahora con el lanzamiento del parche 12.11 los jugadores esperábamos que todo se tranquilizase después de un parche gigante, pero estábamos muy equivocados. Así, Riot Games nos abrumo con un montón de cambios que nadie esperaba, por ende varios jugadores mostraron el rechazo al nuevo parche, no por estar en desacuerdo con las modificaciones, sino por el momento en el que se realizaron, puesto que argumentan que la desarrolladora debió implementar estos cambios en la pretemporada 2022.

Otra de las grandes críticas llega con respecto al League of Legends competitivo y los jugadores profesionales. Tenemos el ejemplo de que la Superliga ya ha empezado y en una semana arrancará la League of Legends European Championship (LEC). Aquellos jugadores que ya han empezado a competir han de aprenderse un nuevo parche mientras continúan jugando partidos oficiales, mientras que los de la máxima división europea tienen poco tiempo para aprenderse este nuevo metajuego.

Desde el parche 12.10 Riot Games ha conseguido acabar con ese daño explosivo en el early game  pero todavía hay mucho que actualizar. Y así lo han demostrado con esta nueva versión. Esperamos que pronto League Of Legends llegue a buen puerto y puedan establecer el estilo de juego que desean.

A continuación les presentamos las notas oficiales del parche 12.11 de League of Legends.

Todos los cambios del parche 12.11

Campeones

  • Aphelios: Pasiva – Velocidad de ataque: 6-36% ⇒ 7,5-45%Letalidad: 4,5-27 ⇒ 5,5-33
  • BrandPasiva – Daño por quemadura: 3% de salud máxima ⇒ 2,5% de salud máximaDaño de detonación 10-14% de salud máxima ⇒ 9-13% de salud máxima
  • CaitlynQ – Relación AD: 130/145/160/175/190% ⇒ 125/145/165/185/205%Coste de maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 55/60/65/70/75 / E – Daño base: 70/110/150/190/230 ⇒ 80/130/180/230/280Enfriamiento 16/14.5/13/11.5/10 segundos ⇒ 16/14/12/10/8 segundos
  • Fizz – Crecimiento de maná: 37 ⇒ 52Aumento de salud: 112 ⇒ 106
  • GragasQ – Proporción de AP: 70% ⇒ 80%Enfriamiento: 11/10/9/8/7 segundos ⇒ 10/9/8/7/6 segundos / E – Enfriamiento: 16/15/14/13/12 segundos ⇒ 14/13.5/13/12.5/12 segundos
  • GwenW – Bonificación de armadura y resistencia mágica: 20 (+5% AP) ⇒ 12/14/16/18/20 (+5% AP)Enfriamiento 22/20/18/16/14 segundos ⇒ 22/21/20/19/18 segundos / E – Devolución del enfriamiento al golpear al enemigo: 60% ⇒ 50%
  • Irelia: Q – Curación: 7/8/9/10/11% AD ⇒ 9/10/11/12/13% AD / E – Enfriamiento 18/16.5/15/13.5/12 segundos ⇒ 16/15/14/13/12 segundos
  • Kayn: Q – Daño de Rhaast el Oscuro: 65% AD (+5% [aumenta un 5,5% por 100AD]) % de la salud máxima del objetivo ⇒ 65% AD (+5% [aumenta un 5% por 100AD])% de la salud máxima del objetivo
  • Kog’MarQ – Destrucción de armadura y resistencia mágica: 25/27/29/31/33% ⇒ 23/25/27/29/31%.Bonificación de velocidad de ataque: 15/20/25/30/35% ⇒ 10/15/20/25/30% / W – Daño mágico máximo de salud: 3/4/5/6/7% ⇒ 3/3.75/4.5/5.25/6%
  • Lee Sin: Daño de ataque: 66 ⇒ 68 / Q – Daño base de Onda sónica: 50/75/100/125/150 ⇒ 55/80/105/130/155
  • Lillia: Salud: 650 ⇒ 625 / Pasiva – Daño: 6% (+1,5% AP) de salud máxima ⇒ 6% (+1,2% AP) de salud máxima
  • Maestro Yi: Aumento de salud: 106 ⇒ 100 / E – Daño verdadero base: 30/38/46/54/62 ⇒ 30/35/40/45/50
  • Nunu y WillumpQ – Curación sin campeón: 65/95/125/155/185 (+70% AP)(+6% bHP) ⇒ 65/95/125/155/185 (+90% AP)(+10% bHP)
  • OlafPasiva – Umbral de valor máximo: 22,5% de salud ⇒ 30% de salud / Q – Daño base: 60/110/160/210/260 ⇒ 70/120/170/220/270 – Enfriamiento mínimo: 3 segundos ⇒ 2,5 segundos / W – Enfriamiento 16/14.5/13/11.5/10 segundos ⇒ 16/15/14/13/12 segundos / R – Armadura y resistencia mágica: 10/25/40 ⇒ 10/20/30
  • Rakan: Q – Curación 18/36/54/72/90 ⇒ 30/51.25/72.5/93.75/115 / W – Enfriamiento 18/16.5/15/13.5/12 segundos ⇒ 16/14.5/13/11.5/10 segundos / E – Coste de maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 40/45/50/55/60Escudo base: 35/60/85/110/135 ⇒ 50/75/100/125/150
  • Rengar: Salud 655 ⇒ 620 / R – Enfriamiento 110/90/70 segundos ⇒ 110/100/90 segundos
  • Ryze: E – Daño: 60/80/100/120/140 (+30% AP)(+2% de maná adicional) ⇒ 60/80/110/120/140 (+35% AP)(+2% de maná adicional)Coste de maná: 40/55/70/85/100 ⇒ 35/45/55/65/75
  • Samira: Aumento del daño de ataque: 3 ⇒ 3.3 / Q – Relación AD: 80/90/100/110/120% ⇒ 85/95/105/115/125%
  • Senna: Pasiva – Tasa de caída de almas por muertes de súbditos: 2.166% ⇒ 8.33% / Q – Lentitud base: 20% ⇒ 15%Duración de la ralentización: 2 segundos ⇒ 1/1,25/1,5/1,75/2 segundos
  • Sona: W – El umbral de daño bloqueado de la pasiva ahora coincide con el escudo base de W
  • Swain: Pasiva – Curación 3.5-7% ⇒ 3-6% / W – Daño: 80/120/160/200/240 (+70% AP) ⇒ 80/115/150/195/220 (+55% AP) / R – Curación por tick: 15/30/45 (+20% AP) ⇒ 15/27.5/40 (+18% AP)
  • Sylas: W – Proporción de AP de curación base: 35% ⇒ 40%Enfriamiento 13/11.25/9.5/7.75/6 segundos ⇒ 12/10.5/9/7.5/6 segundosCoste de maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 50/60/70/80/90 / E – Enfriamiento 14/13/12/11/10 segundos ⇒ 13/12/11/10/9 segundos
  • Tahm Kench: Pasiva – Daño al golpear: 8-60 (+2,5% bHP) ⇒ 8-60 (+4% bHP) / Q – Curación base: 10/12.5/15/17.5/20 ⇒ 10/15/20/25/30 / R – Escudo: 500/700/900 ⇒ 650/800/950
  • Taliyah: E – Daño a monstruos: 100% ⇒ 150% / R – Ya no se puede lanzar en los tres segundos siguientes a la realización del daño
  • Taric: Q – Curación por carga: 25 (+15% PA)(+0,75% PV máx.) ⇒ 25 (+15% PA)(+1% PV máx.)Coste de maná: 65/70/75/80/85 ⇒ 60 / E – Duración del aturdimiento: 1,25 segundos ⇒ 1,5 segundosEnfriamiento: 17/16/15/14/13 segundos ⇒ 15/14/13/12/11 segundos
  • Tryndamere: Q – Curación base: 25/33/41/49/57 ⇒ 30/40/50/60/70Curación adicional por furia: 0,45/0,75/1,05/1,35/1,65 ⇒ 0,5/0,95/1,4/1,85/2,3 / R – Enfriamiento 130/110/90 segundos ⇒ 120/100/80
  • Veigar: E – Enfriamiento 20/18/16/14/12 segundos ⇒ 20/18.5/17/15.5/14 segundos
  • Wukong: W – Enfriamiento 20/18/16/14/12 segundos ⇒ 22/19.5/17/14.5/12 segundos / E – Daño al monstruo: 180% ⇒ 160%
  • Xin ZhaoPasiva – Proporción de AD curativo: 7% ⇒ 10%. / W – Daño en segunda instancia: 40/75/110/145/180 (+80% AD)(+50% AP) ⇒ 50/85/120/155/190 (+90% AD)(+65% AP)
  • Zeri: Q – Daño activo: 7-15 (+110-120% tAD) ⇒ 8-20 (+110-130% tAD)Daño pasivo de ataque cargado: 90-200 (+80% AP) + 1-10% de salud máxima ⇒ 90-200 (+90% AP) + 3-15% de salud máximaSe ha eliminado la ralentización del ataque cargado pasivo / W – Enfriamiento 13/12/11/10/9 segundos ⇒ 12/11/10/9/8 segundosProporción de AD: 140% ⇒ 150%Lentitud: 30/40/50/60/70% ⇒ 30/35/40/45/50%[NUEVO] Si Láser Ultrashock golpea un muro, golpeará críticamente a campeones y monstruos / E – Enfriamiento 26/24.5/23/21.5/20 segundos ⇒ 22/20.5/19/17.5/16 segundosReducción del Enfriamiento por cada campeón golpeado: 1 segundo ⇒ 0,5 segundosReducción de Enfriamiento por golpe de campeón en golpe crítico: 3 segundos ⇒ 1,5 segundos / R– Enfriamiento 120/95/70 segundos ⇒ 100/85/70 segundosVelocidad de movimiento por pila: 1.5% ⇒ 1%Stack por campeón golpeado por el AOE de activación: 4 ⇒ 8

Objetos y sistemas

  • E*scarcha Eterna: Duración de la ralentización y el aturdimiento: 1,5 segundos ⇒ 1 segundo*
  • Máscara Abisal: Resistencia mágica: 30 ⇒ 35Resistencia mágica por enemigo: 7 ⇒ 9
  • Convergencia de Zeke: Armadura: 25 ⇒ 35
  • Rostro Espiritual: Resistencia mágica: 40 ⇒ 50
  • Presagio de Randuin: Armadura: 80 ⇒ 90
  • Mecanoespada punki: Daño de ataque: 45 ⇒ 55Habilidad Prisa: 15 ⇒ 25
  • Égida de Fuego Solar: Salud: 350 ⇒ 450
  • Quimiotanque Turbo: Salud: 350 ⇒ 450
  • Guantelete de Fuego Escarchado: Salud: 350 ⇒ 450
  • Promesa del Caballero: Habilidad Prisa: 10 ⇒ 20
  • Calibrador de Sterak: Bonificación de AD: 40% de AD base ⇒ 45% de AD baseEscudo: 70% de bonus de HP ⇒ 75% de bonus de HP
  • Hoja del Rey Arruinado: Robo de vida: 7% ⇒ 8%.
  • Ceniza de Bami: Coste total: 1100 ⇒ 1000El coste de los objetos con Ceniza de Bami como componente no cambia
  • Malla de Espinas: Daño de espinas: 10 (+10% de armadura adicional) ⇒ 10 (+20% de armadura adicional)
  • Orbe del Olvido: Poder de habilidad: 30 ⇒ 35
  • Chaleco de zarzas: Daño de espinas: 3 ⇒ 4
  • Morellonomicon: Poder de habilidad: 80 ⇒ 90Salud: 250 ⇒ 300
  • Llamada del Verdugo: Daño de ataque: 15 ⇒ 20
  • Recordatorio letal: Heridas graves mejoradas: 3 ataques ⇒ 2 ataques
  • Chupasangre: Habilidad pasiva mítica Prisa: 5 ⇒ 7
  • Cosechador Nocturno: Habilidad Prisa: 15 ⇒ 25Enfriamiento por campeón: 40 segundos ⇒ 30 segundos
  • Cintomisil Hextech: Penetración mágica: 6 ⇒ 10
  • Guja sombría: Enfriamiento 35 segundos ⇒ 40 segundos
  • Corona de la Reina Quebrada: Poder de habilidad: 60 ⇒ 70
  • Creagrietas: Poder de habilidad: 80 ⇒ 70
  • Fauces de Malmortius: Enfriamiento: 60 segundos ⇒ 75 segundos
  • Putrificador Tecnoquímico: Poder de habilidad: 55 ⇒ 60
  • Verdugo de Krakens: Bonificación de daño verdadero: 60 (+45% de AD adicional) ⇒ 50 (+40% de AD adicional)
  • Desconsuelo de Liandry: Daño básico de quemadura: 60 ⇒ 50
  • Baile de la Muerte: Proporción de curación: 140% de AD adicional ⇒ 120% de AD adicional
  • Daño de las torres: Daño de ataque de la torre exterior: 167-391 ⇒ 162-344
  • Heridas Graves: Corte de curación: 30/50% ⇒ 25/40%

Actualidad

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