Geiner Alvarado: “Reitero mi total disposición a cooperar con la investigación fiscal”

166
Geiner Alvarado: “Reitero mi total disposición a cooperar con la investigación fiscal”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, niega pertenecer a una organización criminal, tal como lo señala el Ministerio Público, y por el que está siendo investigado.

En ese contexto, ha remitido a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, información sobre sus datos personales, así como el de su abogado. “Me apersono a su despacho, mostrando mi disponibilidad de cooperar en las actuaciones fiscales que se designen oportunamente”, indica el documento.

Asimismo, manifestó que es el primer interesado para que todo se aclare en el marco del debido proceso. “Reitero mi total disposición a cooperar con la investigación fiscal”.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso abrir la sexta investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por la presunta comisión del delito de organización criminal.

“Cabecillas (los lugartenientes de esta organización criminal están compuestos por dos funcionarios de alto nivel: el primero es el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado López y el segundo es José Nenil Medina Guerrero alcalde del distrito de Anguía en la provincia de Chota – Cajamarca)”, señala la resolución judicial.

Se cuestiona al mandatario y al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la adjudicación de obras en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima), cuyas empresas beneficiarias fueron JJM Espino SAC y Destcon Ingenieros y Arquitectos SAC, de propiedad de los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.