Gianluca Lapadula posa feliz con la camiseta de la blanquirroja

337

El delantero ítalo -peruano, Gianluca Lapadula, usó sus redes sociales para subir una foto posando con la camiseta de entrenamiento de la blanquirroja, acompañado de una sonrisa que refleja su felicidad de poder representar al país. Esta tarde tendrá su primer entrenamiento en la Videna, bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

El jugador del Benevento de la Serie A de Italia aterrizó en suelos peruanos en horas de la noche y recibió sus documentos (DNI y pasaporte), que lo acreditan como peruano, quedando habilitado para la fecha doble de eliminatorias al mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Ricardo Gareca entrenan hoy desde las 16:00 horas, de acuerdo al cronograma establecido por el cuerpo técnico.

La gran novedad

La gran novedad, sin duda, es la presencia de Gianluca Lapadula, que quedó habilitado para jugar ante las escuadra de Chile, el viernes 13 de noviembre a las 18:00 horas (hora peruana), y Argentina, el martes 17 de noviembre a las 19:30 horas en el mítico Nacional de Lima, por la tercera y cuarta jornada de Eliminatorias.

Será la primera vez que el delantero italo-peruano integre la Blanquirroja y es que anteriormente, en el 2017, jugó por la selección italiana en un amistoso ante San Marino, situación que no le impide ser parte de la Bicolor debido a que por ser hijo de madre peruana, también tiene la nacionalidad peruana.

Nacido hace 30 años en Turín, Lapadula milita en el Benevento, de la Serie A italiana, nunca antes había visitado Perú y no habla español, pero los peruanos comienzan a verlo como la esperanza de gol ante las ausencias del goleador histórico Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes se recuperan de operaciones a la rodilla.

En las prácticas también estarán jugadores nacionales que llegaron procedentes del extranjero como Yoshimar Yotun y Anderson Santamaría, quienes llegaron ayer, en horas de la noche, procedente de Norteamerica.

Fuente: El Peruano