Gladys Tejeda nominada al premio «Igualdad, Mujer y Deporte”

308
Gladys Tejeda nominada al premio Igualdad, Mujer y Deporte”

Gladys Tejeda, Alexandra Grande, Angélica Espinoza, Ariana Orrego y Pilar Jáuregui, deportistas peruanas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, se encuentran entre las nominadas al premio «Igualdad, Mujer y Deporte”. En la larga lista también aparecen personajes de las diversas disciplinas, además de clubes, municipalidades y otros que destacaron en la promoción y apoyo a torneos femeninos.

Este 2021 se han celebrado competiciones importantes para las y los deportistas y paradeportistas del Perú. Por lo que, resulta una oportunidad idónea para realizar una ceremonia que reconozca a las mujeres que son referentes en el ámbito deportivo.

Por ello, es importante destacar que el 25 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la ceremonia de premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, con la finalidad de reconocer a lo más sobresaliente del deporte peruano del presente año, incluyendo 20 categorías en el que se premiará no sólo a las mejores deportistas, sino también a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte.

Mediante esta condecoración, se reconocerá en 20 categorías a las mejores deportistas de este 2021; a las mujeres que desempeñan un rol destacado dentro del sector deportivo nacional; y a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino en igualdad de condiciones.

La ceremonia de premiación de las y los ganadores, se llevará a cabo este jueves 25 de noviembre y será transmitido a partir de las 21:00 horas por el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, así como, a través de las redes sociales de los organizadores.

Es importante precisar que este evento se realiza gracias al apoyo técnico del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Fuente: Andina