GLP| Osinergmin registra reducción de precios en el país

296
GLP Osinergmin registra reducción de precios en el país

Entre el 8 y 16 de setiembre, se observa una reducción del precio promedio del balón de gas de 10 kilogramos de 52.48 a 43.08 soles a escala nacional, de acuerdo al monitoreo que realiza Osinergmin a la evolución de los precios de los combustibles.

Así lo informó la institución quien agregó que esta reducción se presenta tras la incorporación de este producto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible.

Mediante el aplicativo «Facilito Balón de Gas» de Osinergmin, en la que los comercializadores deben reportar los precios de los combustibles, se aprecia que al 17 de setiembre en Lima Metropolitana se encuentra el balón de gas desde 35 soles.

Asimismo, este aplicativo muestra información de los locales a escala nacional, por ejemplo: en Huaraz se encuentra el balón de gas desde 37.50 soles, Arequipa desde 36 soles, Huamanga desde 37.50 soles, Cajamarca desde 36 soles, Cusco desde 38 soles, Huancayo desde 35 soles, Trujillo desde 37 soles, Piura desde 40 soles, Puno desde 39 soles.

Usa «Facilito Balón de Gas»

Por ello, recomienda a utilizar el aplicativo para celular «Facilito Balón de Gas» para conocer los locales formales de venta de balones de gas más económicos y así tomar una mejor decisión de compra.

El aplicativo muestra de manera clara los locales más próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los menores precios.

Dentro del aplicativo, los usuario podrán escoger y visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios, o en un mapa donde resaltará en verde el más económico y en rojo el más caro.

Importante

Los ciudadanos que no tengan un celular pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la web «Facilito.gob.pe«.

Fuente: El Peruano