Apurímac: Gobernador regional reporta un fallecido durante enfrentamientos entre comuneros y Policía

67

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, informó que se ha reportado la muerte de un joven durante los enfrentamientos tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

La autoridad regional indicó que el fallecimiento del joven ocurrió en el contexto de los enfrentamientos de los comuneros de Huancabamba y la Policía Nacional registrados cerca del aeropuerto de Andahuaylas. Remarcó que aún está en proceso la identificación de la persona.

Hoy hemos tenido un suceso de enfrentamiento entre la Policía y los comuneros del sector Huancabamba, distrito de José María Arguedas, en la provincia de Andahuaylas. Se reportan cuatro heridos, atendidos en el centro de salud, tres de ellos (con heridas) en el cuero cabelludo, con heridas múltiples, por perdigones, y tenemos un fallecido, que fue trasladado al centro de salud”, afirmó Lantarón.

Además, informó que, ante la convulsión social que impera en Apurímac, pidió a los manifestantes respetar la propiedad y privada, y que se ha decidido declarar en alerta roja los hospitales, y en alerta amarilla los centros de salud.

También indicó que se han suspendido las clases escolares de los diversos niveles educativos y se ha ordenado el cierre de las entidades públicas de servicio, como el Poder Judicial, Ministerio Público y el Gobierno Regional, así como los mercados y comercios privados.

Lantarón dijo esperar que la situación se normalice en su región mientras el Ejecutivo encuentra una “salida política”.