Amazonas: Gobierno transfiere fondos millonarios que mejorarían el acceso al agua potable

42,654FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

MVCS anunció la transferencia de 22 millones a 24 gobiernos regionales, entre ellos Amazonas

En un aparente esfuerzo por garantizar el acceso a agua potable segura en las áreas rurales del país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la transferencia de 22 millones 168,839 soles a 24 gobiernos regionales, entre ellos el Gobierno Regional de Amazonas.

Estos fondos tienen como objetivo financiar la adquisición de insumos necesarios para llevar agua potable a los hogares rurales.

La asignación de estos recursos ha sido realizada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y se destinará a la instalación de equipos de cloración en 861 sistemas de agua.

Además, se busca fortalecer las capacidades de 5,880 entidades, que incluyen áreas técnicas municipales y juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS).

La transferencia de fondos ha sido autorizada mediante el Decreto Supremo N° 083-2023-VIVIENDA y tendría como finalidad principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Amazonas, así como en otras regiones del país.

Es importante destacar que, estos recursos están destinados exclusivamente a la mejora del acceso al agua potable y no podrán ser utilizados para otros fines.

Para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos establecidos, el Programa Nacional de Saneamiento Rural será responsable del monitoreo y seguimiento de las intervenciones que se llevarán a cabo en las diferentes regiones del país.

Se espera que estas acciones contribuyan a reducir las brechas de desigualdad y a promover un desarrollo sostenible en las áreas más necesitadas del país.

Actualidad

error: Content is protected !!