Gobierno | Garantizan retorno seguro y pleno a las aulas el 2022

217
Gobierno Garantizan retorno seguro y pleno a las aulas el 2022

El Gobierno garantiza un retorno seguro e inclusivo a las aulas para los más de 8 millones de estudiantes a escala nacional, y que la meta es que el 99% de las instituciones educativas atiendan plenamente hacia julio del 2022.

Así lo afirmó la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, durante su presentación ante el Congreso. Indicó que 86,210 servicios educativos se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad y semipresencialidad de forma segura, gradual, voluntaria y descentralizada.

“En abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semipresencialidad; a octubre el 8% de las escuelas están funcionando en esta modalidad; la meta planteada es que para marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”, precisó.

Entre los requisitos para regresar a la presencialidad, dijo, el personal de las escuelas deberá contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, agregó que se han destinado 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos, así como 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas, beneficiando a más de 6 millones de alumnos y 442 docentes a escala nacional. El retorno seguro a las aulas de clases contempla también el servicio alimentario escolar.

Fuente: Andina