Gobierno presenta medidas que reactivarían el sector textil afectado por pandemia

El objetivo es incentivar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas textiles, que representan una parte importante de la economía del país

El Gobierno peruano presentó el programa denominado “Con Punche Perú Textil”, un paquete de medidas económicas destinado a reactivar el sector textil del país, el cual fue afectado por la pandemia y una recesión de varios años.

El Ministro de La Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó que entre 2010 y 2020 el 53% de las pequeñas empresas se convirtieron en microempresas, mientras que el 27% de las medianas empresas se redujeron a microempresas.

Además, las micro y pequeñas empresas textiles generan alrededor de 400 000 puestos de empleo directos y 1 200 000 puestos indirectos, lo que hace que la reactivación de este sector sea crucial para la economía del país.

Pérez Reyes adelantó también que, en las próximas semanas, se republicará el reglamento de la Ley N° 31578, que establece que las instituciones del Estado, en todos sus niveles, deben destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a las MYPE que fabrican bienes en el territorio nacional, siempre y cuando estas lo puedan suministrar en condiciones de calidad, oportunidad, precio y competencia.

Asimismo, este programa no es un subsidio estatal, sino una iniciativa de transición hacia la competitividad, que tiene como finalidad que las micro y pequeñas empresas textiles puedan desarrollarse en el comercio internacional.

El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, señaló que se seguirá impulsando el acceso al crédito de las MYPE, que es uno de los problemas que estas enfrentan, junto a los relacionados con la productividad y la alta informalidad.

El primer paquete de compras enmarcado en el Programa Nacional Compras a Myperú, (PNCAP) corresponde a la Policía Nacional del Perú por S/ 176 millones, el cual beneficiará entre 1500 y 1600 MYPE textiles.

Actualidad

error: Content is protected !!